Trabajamos situaciones diversas como la falta de deseo, dificultades en el orgasmo, dolor pélvico, disfunción eréctil o eyaculación precoz, así como cualquier malestar relacionado con la intimidad.
Sexología y terapia de pareja
			Desde la psicología, no tenemos dudas de que la sexualidad es una dimensión clave del ser humano. Las personas somos seres sexuados, y como tales, nuestro crecimiento queda atravesado por esta dimensión. La sexualidad tiene mucho que decir sobre cómo nos relacionamos, de quién nos enamoramos, sobre nuestra identidad, nuestra autoestima, etc.
Por lo tanto, hay que esperar que cualquier dificultad en este ámbito nos afectará y que podemos necesitar un acompañamiento profesional que nos ayude a gestionarlo. Trabajamos situaciones diversas como la falta de deseo, dificultades en el orgasmo, dolor pélvico, disfunción eréctil o eyaculación precoz, así como cualquier malestar relacionado con la intimidad.
También ofrecemos acompañamiento a parejas que quieren mejorar la comunicación, resolver conflictos y fortalecer el vínculo para disfrutar de una vida compartida más satisfactoria. Este acompañamiento también incluye tanto parejas del colectivo LGTB+ como personas que viven relaciones abiertas o no monógamas.
En la consulta se crea un espacio seguro, confidencial y libre de juicios, donde se evalúa detenidamente el problema y se propone la intervención más adecuada. Se combinará la escucha con pautas prácticas adaptadas a cada caso (psicoeducacio sexual, ejercicios de intimidad y comunicación, propuestas para reconectar con el deseo…). El objetivo siempre será que la persona consiga sentirse satisfecha y segura en su vida afectiva y sexual.
