Es labor del psicólogo hacer una evaluación psicológica adecuada y ofrecer un tratamiento adecuado para cada condición.
Gestión emocional, autoestima y crecimiento personal
			En algún momento de la vida todos podemos sentirnos desbordados por la ansiedad, el estrés, las pérdidas o la baja autoestima. Estas experiencias, a pesar de ser comunes, pueden afectar de manera profunda nuestro día a día y nuestras relaciones. El trabajo terapéutico ayuda a identificar patrones de pensamiento y conducta, a desarrollar recursos para gestionar mejor las emociones y a cultivar la autocompasión. También es un espacio para explorar el crecimiento personal y afrontar con más seguridad los momentos de cambio vital, con el objetivo de recuperar el equilibrio y vivir con más bienestar.
En ocasiones, estas experiencias también pueden llevarnos a desarrollar problemas de salud mental. Son ejemplos de ello un episodio depresivo, un trastorno de ansiedad (como la ansiedad generalizada, ansiedad social, una fobia específica, estrés postraumático…) o un trastorno de conducta alimentaria, entre otros.
Es labor del psicólogo hacer una evaluación psicológica adecuada y ofrecer un tratamiento adecuado para cada condición. Uno de los tratamientos más modernos que sigue esta línea es el Protocolo Unificado de Barlow para el Tratamiento Transdiagnóstico de los Trastornos Emocionales. Con él trabajo y me sigo formando para atender de cada día mejor a las personas que deciden confiar conmigo.
El enfoque siempre es flexible. Se adaptan a cada persona el ritmo, las tareas entre sesiones y los recursos a emplear (técnicas de afrontamiento, reestructuración cognitiva, entrenamiento en habilidades, conciencia plena, etc.). Todo ello ayudará a la persona a consolidar cambios en su día a día y a sentirse más competente en la gestión de su bienestar.
